Asesoría Nutricional

Una Asesoría Nutricional Personalizada es un servicio (online o presencial) de educación en nutrición y acompañamiento que le permite al paciente aprender todos los aspectos relacionados a una alimentación saludable y a su vez, sentirse apoyado en todo el proceso de adquisición de hábitos.

Es un servicio personalizado porque se ajusta a las necesidades de cada persona.

Recientemente, y tomando en cuenta las necesidades de la mayoría de mis pacientes, sus limitaciones, fortalezas y debilidades, he diseñado un nuevo enfoque de tratamiento nutricional personalizado, enfocado en la adquisición de hábitos de alimentación saludables que les permitan alcanzar sus objetivos, de forma progresiva, realista y sostenida en el tiempo, que incluye el abordaje en 3 fases del tratamiento:

FASE 1

Fase inicial del tratamiento dietético, que incluye la modificación de hábitos alimenticios actuales y adquisición de hábitos saludables, mediante la ejecución de rutinas personalizadas. Esta fase puede durar de 15 a 30 días

FASE 2

Una vez superada la fase 1, de adquisición de hábitos saludables, pasaremos al reconocimientos de las sensaciones de hambre, saciedad y de emociones relacionadas a tu conducta alimenticia. En esta fase, buscamos la incorporación de una alimentación más intuitiva.

FASE 3

Superadas las fases anteriores, pasaremos a la fase final del tratamiento, que consiste en la práctica sostenida de los hábitos adquiridos, el reconocimiento y gestión de sensaciones asociadas a la alimentación, de manera natural, y teniendo controlados los síntomas/patologías iniciales. Esta fase esta orientada al mantenimiento de por vida.

CONSULTA

Los pacientes que hayan superado las 3 fases de tratamiento, tendrán consultas cada 15 días o mensuales, para evaluar adherencia al plan de mantenimiento.

Por otro lado, pacientes que deseen acceder a una consulta, sin contratar el tratamiento Nutricional por fases, o que ya estén en un tratamiento y quieran aclarar dudas, hacer preguntas u obtener segundas opiniones de otros profesionales, podrán acceder a este servicio.